Páginas vistas

2 de enero de 2011

Rastrillo Alameda vieja



Comenzamos el año 2011. Hoy tenía la intención de comenzar una nueva etapa como bloguero y casi huyendo de los días pasados y buscando la cotidianidad, hoy domingo hemos sido algunos los jerezan@s que nos hemos encontrado desierta la Alameda Vieja, según la prensa el rastrillo se ha suspendido por falta de personal ¿no dicen que sobra personal en el Consistorio?, la decepción ha sido mayúscula, el paseo dominical por el centro de la ciudad no es lo mismo. A Jerez sin el rastrillo le falta la calidez que le dan los cientos de visitantes locales y foráneos.


Los agoreros hablan de la desaparición del rastrillo, deseo que sólo sea un desajuste de personal, aunque llueve sobre mojado, recuerdo que en octubre también hubo problemas para su instalación a la vuelta de verano, incluso se habló de cobrar una tasa o impuesto, (igual hay alguien que pide que como los palcos de la Semana Santa los pague la Unión de Hermandades). 



Mi opinión, que como indico en la cabecera, dista mucho de ser objetiva,  es que no entiendo como se le están poniendo tantas trabas a una actividad lúdica de carácter socio-cultural, sin complejidad organizativa  alguna, casi sin costo para el erario público y que cuenta con mas de veinte años de historia en nuestra ciudad. Estaremos al tanto, no valla ser que como no es “invento” del gobierno actual, la eliminen de un plumazo o la hagan languidecer como otras tantas cosas de Jerez. Tiempo al tiempo.







APROVECHO ESTE PRIMER POST PARA REIVINDICAR LA INMEDIATA
     REAPERTURA DEL MUSEO ARQUEOLOGICO.


1 comentario: