No ha dicho esta boca es mía, de la suya hasta el momento (lo hará el lunes) no conocemos confirmación alguna, en todo caso han sido filtraciones, rumores, especulaciones y sobre todo comentarios de calle y de medios de comunicación, sin embargo en escasamente diez días revolotea por toda la ciudad cual ave fénix. Paradójicamente a él se le conoce por recorrer al alba su ciudad, al tiempo que toma nota de los aspectos y circunstancias que hay que corregir, y en muchísimos casos motivos para comenzar el despacho de su larga jornada laboral/municipal.
Una ciudad que pasa por tantas dificultades, la carencia de autoestima la hace más reflexiva, no tiene que compararse más que consigo misma, para ver la diferencia (Jerez antes y lo que es ahora) y claro tiene fresca en su memoria como escasamente hace una década liderábamos las capitales que pujaban por el futuro, en una Andalucía que no destacaba con respecto al resto del Estado. Jerez necesita sentir orgullo de su pasado e ilusión en el futuro, como dice el himno de Andalucía “Volver a ser lo que fuimos”, mirar hacia ayer para proyectar el mañana.
Claro que no será fácil, tampoco para él (para nadie), pero a él se le exigirá más que a nadie, ya transformó una vez la ciudad (hizo la ciudad), de ahí las expectativas que está despertando aún sin haber dicho nada. Yo le reconozco experiencia, capacidad, trabajo, firmeza e ilusión, y eso es lo que la Jerez necesita.
Ahora tiene que reconquistar la confianza de los jerezanos y jerezanas y después… después Jerez trabajará con confianza e ilusión su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario